South America

Instituto de Artes Ancestrales
Barrio de Belgrano, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. (En construcción).
1000-1499
Centro de entrenamiento y aprendizaje de las distintas expresiones culturales provenientes del Sudeste Asiático.

El Instituto de Artes Ancestrales, es un Centro de entrenamiento y aprendizaje de las distintas expresiones culturales provenientes del Sudeste Asiático. Nuestro objetivo es la enseñanza y difusión de las artes marciales conocidas mundialmente como Escrima/Arnis/Kali y Pencak Silat, métodos de sanación o acondicionamiento físico (ablon/hilot, senam o senaman) y otras expresiones artísticas y tradicionales tales como cocina, pintura, escultura y literatura, entre otras. El Instituto de Artes Ancestrales impartirá clases regulares y organizará Seminarios, Workshops, y Talleres con Expertos y Maestros de talla internacional para asegurar que todas las actividades que realice gocen de una calidad de primer nivel.

Rasa Evolusi Academia Multi Sistemas de Pencak Silat
Belgrano 1175, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina.
5000
Difusión y práctica del sistema de defensa personal y bienestar físico Pencak Silat Pertempuran. La practica y técnicas del Pencak Silat Pertempuran, se fundamentan en la armonía entre el cuerpo y la mente y deben ser ejecutadas sólo para repeler o neutralizar, nunca para agredir.

Hay muchos estilos de Pencak Silat en existencia y cada uno tiene sus propias características distintivas, tanto en sus movimientos como en sus principios lo cual le da un “sabor” distinto a cada uno de ellos.

Nuestro plan de estudios incorpora esas distinciones y se basa en el objetivo de vencer en vez de luchar contra el oponente, utilizando tanto técnicas blandas como duras, enfocándonos en explotar las debilidades de nuestro adversario . Por supuesto, muchos métodos de defensa personal pretenden hacer lo mismo de muchas maneras diferentes, pero la diferencia está en que nuestro entrenamiento logra cimentar una estructura sólida para hacerlo, lo que nos convierte en luchadores eficaces
En lo que respecta a la técnica, PSP observa dos principios fundamentales para definir el movimiento. 1) Cada patada es un paso y cada paso es una patada; 2) Hacer lo mismo con las manos que lo que haces con un arma, convirtiendo nuestro plan de estudios en un método “simple”.

Por último, el sistema de PSP le da al practicante, las habilidades para expresarse mediante la construcción de sus propios movimientos y sus propias técnicas, a través de la combinación de las estructuras y movimientos básicos del sistema en respuesta a la situación de conflicto planteada, lo cual constituye el elemento “personal” de nuestro entrenamiento.

Los instructores de Pencak Silat Pertempuran, se centran en la enseñanza de la esencia del Pencak Silat, haciendo todo lo posible para mantener su esencia “callejera” y enfocándose en el desarrollo de habilidades y atributos que son críticos para los movimientos de alto nivel del pencak silat, conservando la adaptabilidad y la espontaneidad en el combate.

El sistema Pencak Silat Pertempuran, se centra en los principios, posiciones y mecánica del movimiento que mejor ejemplifican los aspectos más comunes del Pencak Silat Indonesio, y se basa en el uso de meta-movimientos, principios, posiciones que se han ido perfeccionando a lo largo de siglos de practica y exploración.

Adicionalmente el Pencak Silat Pertempuran contiene los elementos y aspectos más efectivos de los diferentes estilos de Pencak Silat provenientes de Sumatra, Madura, Java, Malasia y las Filipinas, que se adaptan espontáneamente a nuestro sistema cuando la situación lo amerita.

3804305779
3804305779